lunes, 31 de enero de 2011

PERO HOMBRE..!!



No sabía muy bien como empezar esta entrada. La verdad, siempre me ha costado transmitir sentimientos con palabras, prefiero una sonrisa o un abrazo… pero pensando como podía hacerlo, me he dado cuenta que sólo tengo que fijarme en todo lo ocurrido  en estos dos últimos años… que la verdad no es poco. Tal vez hayan sido los dos años que más cambios ha habido en mi vida y el tiempo en el que más he ido definiendo mi personalidad y carácter.  Por desgracia, la mayoría de veces a base de malos ratos, pero parándome a pensar…también con muchos buenos momentos en los cuales él ha tenido su parte de culpa. Seguramente si él no hubiera llegado hace un par de años, mis fines de semana serían más aburridos y monótonos.

Seguramente él llegara en el momento oportuno. Fue raro despedirnos de la anterior persona que llevaba con nosotros desde la preparación para la comunión hasta la confirmación y que con él no nos iba nada mal. Siempre da respeto que cambien las cosas cuando va bien, no vaya a ser que se tuerzan. Pero llegó él y poco a poco fue haciendo que el anterior se quedara en muy buen recuerdo.

Tal vez fuera casualidad o un regalo del destino, pero la verdad es que a partir de ese momento me encontré en una nueva situación. Dejé de ser niña para pasar a prepararme como monitora y todo llevó a que acabe, no sé muy bien como todavía, a dar catequesis. Muchas nuevas cosas que descubrir y a las que enfrentarse con ilusión y paciencia. Creo que lo más importante es el afán de superación y con él cerca es fácil tenerlo.

No solamente me “cambió” a mí, sino que ha cambiado poco a poco el espíritu de la parroquia, la ha rejuvenecido con su simple presencia a la vez que ha seguido manteniendo a las personas más mayores. Como él dijo una vez…”oír, ver y callar” y después cuando aprendas como ha ido, actúas y cambias cosas. Y así va habiendo novedades en la que trabajar. Por ejemplo ha conseguido que yo tenga una segunda “casa” que pueda recorrerme los pasillos y salones, que después de siete años ahí sepa donde está cada cosa, conozca cada sala… y eso es muy importante.

Además de todas las novedades no se ha olvidado de recordarme: que jamás debo traicionarme a mi misma, que tengo que encontrar mis propias virtudes,  que debo tranquilizarme y ser paciente en casa, que tengo capacidad para ilusionar a los que me rodean, que lo importante es el presente, que si apuestas por algo y haces lo posible por conseguirlo tarde o temprano saldrán los resultados, que nunca hay que perder la sonrisa ni bajar los brazos por mucho que cueste… tantas cosas que creía olvidadas pero que poco a poco y de distintas maneras ha sabido recordarme. 



Por eso hoy aparte de desearle lo mejor para estos 28 añines, tengo tantas cosas que decirle. Como ya le dije una vez, la única vez que le he dado las gracias, me cuesta agradecer algo con palabras a una persona que veo todos los días. Pero sé que él sabe perfectamente que lo intento agradecer con mi presencia, con mi trabajo y con mi disposición.

Aunque cumpla un año más y lleguen los achaques de la edad, sé que nunca dejará de mostrar que tiene un grandísimo corazón. Lo demuestra cada día haciendo cosas que muy poca gente es capaz de hacer. A mí me lo ha demostrado desde que hace un año, el grupo le dio la sorpresa de su anterior cumple.
Me lo ha demostrado porque nunca me ha juzgado a pesar de que ha tenido muchas razones para hacerlo, nunca dudó cuando decidimos ser catequistas, nunca cuestionó nuestra forma de trabajar, nunca desconfió de mis posibilidades, nunca creyó que perdiera la ilusión a pesar de que las cosas no salieran, nunca ha parado de apoyarme, nunca ha dejado de escucharme, nunca ha dejado de darme palabras de ánimo, nunca ha estado ocupado cuando he requerido de su tiempo…

Son todas estas razones y muchas más que como decía no sé como ponerlas en un papel las que hacen que hoy quiera felicitarle dedicándole estas palabras. 



Deseo que durante los próximos 365 días tengas 8760 horas para soñar con los ojos abiertos, 525600 minutos para conseguir esos sueños pero sobre todo para disfrutarles y compartirles y 31536000 segundos para vivir la vida con la mayor intensidad posible. Así cuando vayas con la cachabita pueda recordar lo felices que fueron sus 28.

martes, 25 de enero de 2011

BRINDEMOS CON UN BUEN GAZPACHIN!!

Hace ya casi cuatro meses que una pequeña decisión hizo que cambiaran muchas cosas y que llegaran varias novedades a mi vida. Pensé en todo lo bueno que me podía traer ese cursillo, pero nunca imaginé que pudiera conseguir todo lo que ahora valoro.

Una parte importante de ese tiempo fue ella, una compañera que en poco tiempo se convertiria en una amiga. Llegamos allí, ella parecía un poco dura pero yo la encontré como una niña tierna. Empezaron las casualidades, los feelings, las cosas en común. Empezó por llevar las mismas gafas, siguió por nuestro gusto masculino, por las bromas de amor-odio, por los tomatines...y seguramente por los tomates que tirariamos a alguan a la cabeza...pero creo que eso no es importante en estos momentos.

Ambas vivimos en Valladolid, pero se la echa bastante en falta ya que cada una tenemos nuestra vida. Y después de acostumbrarse a estar dos meses viendo todos los findes su sonrisa, su alegría, su energía, su gran corazón, su disponibilidad...después de compartir dos meses de comidas, de acampadas, de "fiestas", de sujetador (jajaja). Pues se hace díficil verla cada poco tiempo. Pero...¿sabeis? tengo encima de mi escritorio un marco de fotos precioso hecho por una futura gran monitora a la que todavía no he conseguido quitarla el tito de la aceitua con el que un día se atragantará... ¡pero cuando tengamos el titulo! :P

Gracias tomatin, por formar parte de mi formación como monitora y por no quedarte en una "amistad" de dos meses... :)


tequiero pequeña!

miércoles, 19 de enero de 2011

LA PRIMERA PERSONA DE MI PEQUEÑO CORAZÓN...


Hoy os voy a contar algo que la mayoría de personas no conocen. Os voy a hablar de Pillo. Si ya sé que no sabéis quien es, pero tranquilos que yo os contaré sobre él.

Fue mi entrenador de baloncesto durante varios años en el colegio, posiblemente los más importantes, ya que fueron los últimos. Durante tres días a la semana (lunes, miércoles y sábados) él me enseñaba baloncesto. Me sentía parte del equipo con apenas once añitos, y en parte fue gracias a él que seguí con un balón entre las manos en vez de entre los pies.
Todavía le guardo un cariño especial, por confiar en mi para subir el balón incluso cuando yo era de las pequeñajas, por elegirme capitana, por dejarme recoger el único trofeo de la liga por delante de Moi, por enseñarme a disfrutar del juego aunque nos cerraran acta, por hacer que entrenara con una sonrisa, por alegrarse de que Ponce se interesara en mi. También por nuestros saludos cuando nos vemos, y que después de casi siete años siga acordándose de mí.
Siempre me han enseñado y transmitido el valor de la gratitud. Por eso hoy quería escribir sobre él, pues es alguien a quien verdaderamente dar las gracias. Sí, este es Pillo. Una persona que estuvo en mi vida alrededor de mis diez añitos, pero que sin duda hoy todavía sigue en mi corazón y guardo un trocito de él.
Además en cuanto al basket en el Picasso… me puedo acordar perfectamente de Cesar, de Guerra, de Mamen y de Manteca. Cada uno de ellos tienen su parte de culpa que yo estuviera mis seis años de primaria en el equipo de mi cole.
Guerra y Mamen fueron las primeras en “acogerme”, las que me enseñaron como se tocaba sea cosa naranja. (y casualidades de la vida, Mamen fue mi profe de practicas de fyq en el instituto). Con Guerra estuve algún tiempo más que con Mamen, ella nos mandaba líneas cuando la cabreábamos, pero en realidad nos quería jajaja, fue una muy buena entrenadora y es una  muy buena persona. Luego Manteca quien nunca me entrenó pero que siempre jugaba conmigo, con mi bocata de nocilla, con mi coletero, con mis coloretes… Y César, con su chulería y sus gafas de sol…sólo le tuve un par de añines, pero también le cogí gran cariño por todo lo enseñado. Y él, el de la FMD, pero que nunca supe su nombre, pero que todavía hoy nos saludamos…fue quien me dio los trucos para dominar.
Ellos hicieron que en sus comienzos supiera que hacer con la pelota naranja, y Pillo consiguió que la diera cariño, que la tratara como una parte más de mi, que diera juego a las muñecas, que pusiera alma a los pies…

Gracias, gracias a ti, que nunca te lo dije.

Luego… cuando acabó el Picasso… llegó Ponce… de ahí hay demasiado que hablar, pero más que callar. Quizás algún día consiga contar a alguien todo lo que necesito.


 Cesar,Alvaro, Manteca,Elisabeth, Cristian, Guerra,
Carlitos, Marcos, Nora y yo =)

viernes, 14 de enero de 2011

HACE 21 AÑITOS VENÍA AL MUNDO...


Oh!! Que ganas tenía de que llegara este día para hacer un monologo de ella, de mi amiga… =)



Se llama Laura Cantero y la conozco desde hace casi cuatro años. ¿qué dices? ¿qué es muy poco? Según como se mire. Es muchiiisiiimo tiempo para haberla conocido, pero es muy poquito tiempo para haber compartido cosas. Hoy cumple 21 añitos… sí, es algo mayor que yo, pero así tiene más cosas que enseñarme. 



Durante todo este tiempo ha habido momentos de todo tipo. Por supuesto, el día en que nos conocimos… un día que conocimos a  otra chica (que no nombraré jajaja) a la salida de los entrenamientos del Real Valladolid… y que nos presentó a Laura… nunca podré olvidar que nos saliera a buscar en pijama… y que la otra chica le restregará una piña por la cara y Laura ni se imutara… es mas, su cara fue mundial. Luego llegó el ascenso del Real Valladolid… y en realidad fue donde empezamos a conocernos… luego ella se fue a Oviedo… sí, y vio un partido del Promesas… que ni ella misma se puede creer que fuera a ese partido jajaja, yo estaba con Maria viendo una peli en mi casa… y nos llegó su mensaje con el resultado. Al domingo siguiente fuimos juntas a los Anexos… y a partir de ahí empezaron las horas largas al teléfono.
Esos primeros días y meses… yo tenía miedo de que fuera una simple compañera del fútbol…temía que yo confiara en una amistad que era un espejismo. Pero cada día que la iba conociendo…iba poniendo más empeño en esa amistad, sabía que no me equivocaba. Que iba a ser la persona perfecta, con la que de verdad empezar una gran amistad. Y a día de hoy… lo sigo diciendo, es la persona perfecta, la persona con la que compartir mil risas, mil confidencias, mil lagrimas, mil viajes, mil experiencias…
Recuerdo muchas cosas… ella fue quien me hizo descubrir la afición por escribir, por soñar sobre un papel, por desahogarme sobre él. Juntas soñamos con el futuro, una casa compartida, momentos hasta los 99 años… 


Por todas las horas al teléfono, por las noches en vela en las que decíamos la palabra secreta y los móviles se colgaban solos, por las mañanas y tardes en los Anexos, por todas las películas que me explica (jajaja), por haber soñado juntas con ellos, por haber compartido el dolor de la despedida, por estar siempre al otro lado del telefono escuchando y hablando, por el día que según pasamos el túnel se derrumbó y no sabía como hacer que se calmara, por las pocas tardes que estudiamos juntas, por las noches que no la dejé dormir por putearla, por el día increíble y lluvioso de Rabano, por el día magnifico de Iscar, por la tarde del trabajo con mi prima Alba, por la noche de las estrellas mientras oíamos el latino, por las vueltas tontas por el centro, por todas las fotos, por los días en la finca, por la firma del disco del Capullo de Jerez, por el disco del Barrio, por el video de mi cumpleaños, por las pizzas en el Carrefour… por tus ojazos que hablan por sí solos, por tus sonrisas… por todo ello y mucho más… apuesto por esta amistad.



Ella sabe… que después de quemarnos por poner la mano en el fuego… yo no voy a volver a poner la mano en el fuego por nadie, pero también sabe que por ella siempre la seguiré poniendo. ¿Oisteis? Siempre, siempre, siempre… =)



Esa mano nunca se quemará y nunca la retiraré. A pesar de las discusiones, de los cabreos, de los malos entendimientos, de las cagadas por creer que hacíamos el bien por la otra, de los “celos” de niña pequeña, de las veces que se me olvida escucharla… a pesar de todo, de todo… nunca, jamás, retiraré esa mano.

Solo quiero recordarte una cosa… SMILE FOR ME… y hasta los 99… en todo este tiempo tenemos que hacer miles de cosas… seguir viajando por los pueblecitos :P, unas vacaciones juntas (espero que este año), unos días de playa, una casa que compartir, una guardería que ver que has conseguido tener, un viaje a Oviedo :P, varias discusiones :O, amadrinar a los hijos de la otra, mimarles y maleducarles… jajajaj esas cosas que hacen las amigas normalmente!!




TE QUIERO MUCHO, remember!!

miércoles, 12 de enero de 2011

FELICIDADES ELENITA!


Hoy es su día así que no puedo menos que escribir sobre ella.

Cumple 17 añitos. ¡Qué rápido pasa el tiempo!. Ya hace seis añitos que nos conoceos. Fue en Vinuesa de 2006. Una niña delgadita, sonriente, madrileña que decía llamarse Elenita compartía momentos con una pucelana en el porche de aquella casa que estaba en plena plaza mayor del pueblo.
Acabó, y una a Madrid y otra a Valladolid. Éramos peques y no teníamos casi manera de contactar. Pero el verano del 2006 pasamos doce nuevos días juntas. En la misma tienda de campaña, compartiendo horas de sueño, vómitos que hicieron que durmiésemos en la casa, risas con las sirenitas o con las siempre recordadas gafas heladas. De nuevo, doce días para disfrutar, para reír, para jugar, para hacer pulseras… y para llorar en la maldita despedida. Otra vez se acababa todo… esta vez, además, era el último verano que íbamos a pasar juntas… pero ni mucho menos sería el último contacto. Seguimos guardando la amistad. Merece la pena, y mucho. Cada vez que he ido a Madrid, ella siempre ha estado allí para saludarme y darme el abrazo más grande y fuerte 
Un día con el  pelo negro, otro de rubia, otro pelirroja. Un chándal del Atleti, un vaquero, una maya de gimnasia debajo de la ropa.  A veces con un pearcing, otras con tres, otras sin ninguno a la vista. Sus mil caras que te sacan la mayor carcajada…. Pero siempre, siempre la misma sonrisa, la misma niña gimnasta, la misma emoción al vernos, la misma tristeza al despedirnos por enésima vez.


Por eso Elenita pertenece a mi vida, una amiga de Madrid, un trocito de mi corazón en la gran ciudad, una razón por la que viajar.


Gracias por todo tu tiempo. Que cumplas muchos más y que los podamos seguir compartiendo.  TE QUIERO NIÑA!

sábado, 8 de enero de 2011

EL ARTICIFE...


Él es quien ha dado nombre de una forma indirecta a mi blog. Fue el encargado de finalizar mi último campamento con uno de los mejores diplomas que nunca me dieron... MISS EMOCIONES. Por eso he decidio empezar con él.

Esa persona tan especial. No es el más activo, ni el que más va a dinamizar... pero es diferente, especial, esencial. Sinceramente... no entiendo un campamento sin alguien como él. Porque da esa sensibilidad, esa vuelta de tuerca, esa reflexión...

Mi último campamento de niña... él estaba con los peques... pero  yo no compartí tiempo con él... Pero en Pineda  '09...veia que por allí había un moni al que siempre veía con Diego que cada vez que hablaba algo se me removía... y finalmente, el último día, llegó una nota de su puño y letra en el que dejaba ver lo grande que es.


Y llegó lo bueno... Pineda '10 y cada vez que decía algo... conseguía derramar lagrimas, conmover, pararte a pensar. Pocas personas consiguen eso, pocas personas consiguen hacer algo tan grande de cosas aparentemente tan pequeñas como unas lineas dibujadas en el suelo.

Era una velada divertida... mientras todos gritaban, saltaban y sonreian, desgraciadamente yo estaba  jodida con mi pie. Pero todo ese dolor... se fue, porque hizo algo a mi medida, a mi situación... simplemente decidí que aquel era un buen lugar para esperar la hora de dormir... una mesa, un suelo pintado... parecía divertido. Pero se convirtió en una de las mejores charlas que tuve en  mucho tiempo... protagonistas: la luna, una montaña rusa, un camino, el destino...

Me entiende sin ninguna palabra, sabe mi estado de animo, por donde flaqueo, por donde brillo... recuerdo como al lado del muro... por mucho que yo me resistia a llorar... comenzó a hablarme y no pude evitar derramar las lágrimas que más dentro de mi estaban. Las que estaban muy, muy bien guardadas y a las que nadie podia acceder, sólo él.

Y como no, el último día... el mejor detalle... Jandra y yo hacia bastante que le pedimos una formación extra... la "necesitabamos", la queriamos, la esperabamos.. y llegó. Habló, y nos dejó todo a nosotros. Ese ratito lo pasé con la gente que más quiero en ese campamento... y nos habla de la amistad... que gran palabra, que gran momento tan cortito pero tan productivo.

Él forma parte de mi, como todos los que seguiré plasmando por aquí. No importa el orden, importa lo aprendido.